viernes, 30 de diciembre de 2011

10 DISCOS PARA CERRAR EL 2011, parte 1


En un año de buena música, siempre escuchamos más discos de los que nos da tiempo reseñar. Por eso, queremos cerrar el año con dos especiales, en los que intentaremos ponernos un poco al día en cuanto a los que fueron los sonidos de este 2011.

En esta primera parte les traemos cinco discos que, por un motivo u otro, no fueron reseñados; mientras que, en la segunda parte, recopilaremos cinco discos que fueron lanzados durante los últimos 2 meses del año.


JAMES MORRISON, The Awakening

Este joven cantautor inglés lanzó The Awakening, un disco de verdad sorprendente, en el que demuestra su madurez como músico y la gran capacidad para componer y arreglar canciones. Una joven estrella que se consolida fusionando el rock pop con el soul. Nos pone a todos a bailar con Slave To The Music, mientras que The Awakening, Person I Should Have Been o One Life son profundas y sensibles reflexiones. Un disco clásico y sin embargo muy fino y bien realizado que vale la pena escuchar.





YELLE, Safari Disco Club

Esta peculiar banda francesa formada por Yelle (Julie Budet) en la voz, GrandMarnier (Jean-François Perrier) en la batería y Tepr (Tanguy Destable) en los teclados, regresa con su segunda producción, que ha significado toda una consolidación. Mezclando electropop con techno minimalista, electrofunk, rock y hip hop, nos traen su propuesta con actitud indie, mucho sentido del humor y un ritmo muy bailable.





LOS CAMPESINOS!, Hello Sadness

Aunque tienen nombre en español, Los Campesinos! es una banda del país de Gales que consta de siete integrantes y que este 2011 lanza Hello Sadness, su cuarto disco de estudio. Rock Indie y alternativo que suena cada vez más completo, más maduro, más orgánico y al mismo tiempo más duro, aunque no deja de tener sus momentos de reflexión y melancolía. Sensibilidad y fuerza que se refleja en cada tema.
Hello Sadness





dEUS, Keep You Close

Este grupo de Amberes, Bélgica, regresó con su sexto disco, titulado Keep You Close. Un gran trabajo en el que estos veteranos nos traen una vez más una buena dosis de rock alternativo y experimental, en ocasiones mostrando su lado oscuro y en otras poniéndose duros y rockeros. Un trabajo maduro y sin fisuras, en el que la experiencia y la libertad creativa resaltan y consiguen uno de sus mejores discos en sus más de 20 años de carrera.





THE BLACK BOX REVELATION, My Perception

También desde Bélgica, uno de los mejores discos del año que descubrimos casi al final del mismo. El sorprendente dúo The Black Box Revelation retoman la fórmula de The White Stripes o The Black Keys y con sólo guitarra y batería arman un gran disco de garage rock con un sonido sucio, guitarras poderosas y un gran ritmo, con toda la fuerza del mejor blues rock. Una nueva promesa que llegó para quedarse.





1 comentario: