viernes, 30 de diciembre de 2011

10 DISCOS PARA CERRAR EL 2011, parte 2


Continuamos este especial con el que cerramos el 2011 con algunos de los discos atrasados que por diferentes cuestiones nos fue imposible reseñar.

En esta segunda parte, les traemos cinco buenos discos que fueron lanzados en los ddos últimos meses del año y que teníamos pendientes de reseñar para ustedes. Rock, soul, indie y bandas sonoras con las que nos despedimos, esperando verlos por aquí en el 2012, con más y más música.


THE BLACK KEYS, El Camino

El Camino es el séptimo álbum de este incansable dúo de Akron, Ohio, en el que afilan las guitarras y ensucian un poco su sonido, paseando un poco más su blues rock por los caminos de la experimentación. Con un beat más acelerado e influencias de la música norteamericana de los años 60 y 70. Con la producción del Rey Midas del rock, Danger Mouse, no puedes dejar de escuchar este gran trabajo.








AMY WINEHOUSE, Lioness: Hidden Treasures

Apenas unos meses después del lamentable fallecimiento de Amy Winehouse, con apenas 27 años de edad, se edita Lioness: Hidden Treasures, un disco recopilatorio con doce temas inéditos de esta controvertida cantante. Con ese inimitable estilo para interpretar el soul, en esta ocasión con sonidos retro de los años 50 y el estilo Motown, hay que oír su versión de The Girl From Ipanema, así como sus colaboraciones con el veterano Tony Bennet y el rapero Nas.






CHARLOTTE GAINSBOURG, Stage Whisper

Esta inquieta actriz y cantante parece tomar en serio su carrera como compositora e intérprete con Stage Whisper, su tercer álbum desde el 2006, con el que parece que comienza a tomar impulso gracias a su constancia. En realidad, se trata de un disco doble: el primero con ocho canciones originales y el segundo con once versiones en directo. Nuevamente bajo la producción de Beck, es un gran disco en el que definitivamente se nota una evolución y sofisticación a su estilo de rock indie, experimental y alternativo.








TRENT REZNOR + ATTICUS ROSS, The Girl With The Dragon Tatoo

La adaptación hollywoodense de la serie de best-sellers de Stieg Larsson ha contado, además de un reparto de lujo, con una banda sonora de primer nivel, en la que Atticus Ross vuelve a hacer equipo con Trent Reznor para repetir la fórmula del sorprendente soundtrack de The Social Network. Abre con la excelente versión de Imigrant Song, con la participación de Karen O (Yeah Yeah Yeahs) y, a partir de ahí, podemos escuchar los temas instrumentales que dan fondo a la historia de suspenso.






JONSI, We Bought A Zoo

Y ya que es época de salir e ir al cine, cerramos con otra banda sonora original para terminar el 2011. We Bought A Zoo es la recreación del un caso de la vida real en la que un hombre y su familia intentan reabrir un viejo zoológico. Dirigida por Cameron Crowe (Singles, Almost Famous, Pearl Jam 20), el score se mueve con la languidez y delicadeza atmosférica del líder de Sigur Ros, con algunos temas instrumentales y otros cantados, algunos reciclados de su anterior disco de solista. Además de este álbum,, hay una segunda versión del soundtrack de la película que incluye temas de Tom Petty, Echo & The Bunnymen, Wilco, Neil Young, Cat Stevens y Bob Dylan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario