El sueño húmedo de miles de aficionados a la guitarra eléctrica y al rock clásico se ha convertido en realidad en It Might Get Loud, un documental que reúne a estos músicos y recoge sus impresiones acerca de su instrumento y su carrera.
Sin perderse en historias de accidentes y drogas, sin pontificar acerca de porqué tal músico es “Dios” y “cambió la música para siempre”, durante una hora y media, cada guitarrista nos habla de su vida y nos descubre su particular mundo y modo de entender su profesión y su instrumento. Y todo alrededor de un escenario, donde los tres pasan un buen rato tocando juntos, compartiendo canciones, trucos y secretos.
Como todo buen documental de rock, tampoco faltan los lugares míticos, como la granja Headley, donde se compuso Stairway To Heaven; una casa en Tenessee donde Jack white compone una canción ante la cámara; o el estudio en Dublín donde The Edge graba partes del nuevo material de U2.
Pero más que sobre ellos, el filme es un tributo a la guitarra y al rock, un instrumento y un género que siguen vivos en pleno siglo XXI y la era de la música electrónica. Un trabajo que intenta reivindicar a la guitarra como el instrumento más representativo de la música popular contemporánea, desde el punto de vista de estas tres leyendas vivas de tres generaciones diferentes.
Dirigida por Davis Guggenheim, hasta ahora conocido (y reconocido) por el documental “An Inconvenient Truth”, la cinta se filmó en 2008, pero Sony Pictures ha programado el estreno en Estados Unidos para el próximo 14 de agosto.
Puede que esta película no cambie tu forma de tocar la guitarra, pero sí de escucharla. Un documental que seguramente estará entre los grandes clásicos del cine de rock.
http://www.sonyclassics.com/itmightgetloud/
No hay comentarios:
Publicar un comentario