viernes, 24 de julio de 2009

Kasabian: El regreso de los lunáticos

KASABIAN
WEST RYDER PAUPER LUNATIC ASYLUM

Kasabian está de regreso. Sacados de un asilo de lunáticos paupérrimos, aparecen llenos de sorpresas.

Su sonido está más equilibrado y su idea musical está más definida, lo que evidencian una cohesión entre el guitarrista Jay Melher (que susituyó al guitarrista original después del primer álbum) y el resto de la banda.

Con su tercera producción, esta banda de Leicester homenajea a los mejores momentos de sonido de Manchester, desde The Stone Roses hasta Primal Scream. En esta ocasión, estos loquitos retoman el camino de la fusión de las guitarras y los sonidos electrónicos con el aderezo de las armonías exóticas con un toque más sesentero, folk y sicodélico.

(Más ingleses que nunca, en la portada aparecen vestidos como antiguos uniformes militares, rodeados en banderas, en la clásica tradición británica del St. Pepper’s de los Beatles hasta el Viva La Vida de Coldplay, pasando por Misplaced Childhood de Marillion.)

Abren contundentemente eléctricos con Underdog e inmediatamente se ponen rítmicos. Where Did All The Love Go?, Take Aim o Vlad The Impaler son absolutos sellos de la casa. Fire es una pieza sorprendente que va de un momento de éstos al siguiente. West Ryder/Silver Bullet o Silver Alphabets son piezas dignas del mejor manicomio, gratificantes recuerdos de Zappa.

Tienen su momento “hippie” en Happiness, con la que cierran un disco que suena más equilibrado y redondo que su antecesor Empire y se parece más en espíritu a su primer disco homónimo y que seguramente pondrá a bailar a más de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario