PEACHES
I FEEL CREAM
Cuando la vi en directo, en el festival South By Southwest de Austin en el 2001, sola en el escenario con su ropa interior, sus sintetizadores y cajas de ritmo, recuerdo que lo primero que pensé fue: “El rock ha muerto, viva el rock”.
Nueve años después de debutar con sus enseñanzas, Merrill Beth Nisker, mejor conocida como Peaches, continúa siendo una de esas artistas que se atreven a romper los arquetipos de la música contemporánea, aunque en esta ocasión cambia la subversión extrema por un estilo más fresco, minimalista y sofisticado.
En I Feel Cream , su cuarto disco, recupera desde la portada el espíritu de las pistas de baile de los 70 (y luego dicen que Madonna no es influencia). Menos intenso, más melódico, igual de rítmico. Sin abandonar su base de rock electrónico, deja a un lado la actitud punk y se acerca a su lado más bailable.
Talk To Me, el primer sencillo, es un homenaje al soul de las grandes damas de los 70. Serpentine, More o Show Stopper suenan al ya clásico estilo de esta canadiense. Billionaire o Mud coquetean con el rythm & blues y el hip hop, en su propia versión de los estilos que le influyen.
Lose You, con la voz de Steve Strange, nos recuerda el house de Nueva York, mientras que I Feel Cream, Treat Or Trick o Mummy Complex son magníficas pieza para las pistas de baile, puro pop sintético que te pone a mover los pies desde el primer compás.
Relax y Take On You cierran con medida perfección estilística este recorrido por la mente y las emociones de una Peaches a la que quizás no conocíamos del todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario