lunes, 30 de mayo de 2011

6 DISCOS DEL 2011


Ante la avalancha de buena música que a habido este año, no fue por pereza ni por descuido, simplemente no me dio tiempo de reseñarlos en su momento, pero nunca es tarde para la buena música.

En esta ocasión te presentamos estos seis discos que nos parecen excelentes y que merecen ser escuchados y recomendados como una muestra de algo de lo que ha sucedido en esta primera mitad del año.

Así que sube el volumen y toma nota.


1. CAT’S EYES, CAT’S EYES

El proyecto solista de Faris Badwan, el líder de The Horrors, junto con la soprano y multi-instrumentista canadiense Rachel Zeffira, lanzan su primer disco homónimo después de dos EPs.
Complejo y a la vez luminoso y con atmósferas ricas en detalles sonoros, por momentos incluso romántico y con guiños pop, siempre con ese estilo retro y oscuro que sólo los punks de la vieja escuela saben lograr.









2. TORO Y MOI, UNDERNEATH THE PINE

Chaz Bundwick es el músico californiano detrás de este proyecto que lanza su segundo trabajo, esta vez con influencias de Brian Wilson (Beach Boys) y un estilo discoquetero con una excelente producción.
Chill-wave espacial, sicodélico y soleado, melodioso, electrónico y muy bailable, con aires funk y jazzeros que hacen de cada tema una delicia y el disco entero una obra muy escuchable de principio a fin.









3. YUCK, YUCK

Disco debut de esta banda multinacional formada en Londres, con su sonido decididamente noventero con influencias del indie y el grunge de bandas como Smashing Pumpkins, Dinosaur Jr. o Teenage Fanclub.
Con sus guitarras rockeras y melodías directas y bien conseguidas, lo más interesante es que suenan muy bien, demostrando que la calidad ni siempre es innovación, sino que a veces significa simplemente hacer bien las cosas.








4. BEARSUIT, THE PHANTOM FOREST

Esta banda originaria de Norwich, Inglaterra, regresa con una nueva alineación y lanza su cuarto disco y continúa su interesante trayectoria.
Con su particular art rock que mezcla noise pop y dance con actitud punk en la que las voces femeninas, las bases electrónicas y las guitarras se funden de forma excepcional, The Phantom Forest es un disco más mainstream que los anteriores, sin perder sus momentos de fiereza ni sus toques finos de experimentación.




 5. BATTLES, GLOSS DROP

El regreso de esta banda de post rock experimental y progresivo de Nueva York era todo un reto. Para sobrevivir a la partida prematura de su vocalista, se apoyan en cantantes de la talla de Gary Numan, Yamantaka Eye, Kazu Makino (Blonde Redhead) o Matías Aguayo (Kompakt)
El resultado es una excelente colección de canciones instrumentales en las que se vuelve a poner de manifiesto la calidad de esta banda, que sin duda es una de las propuestas más interesantes de los últimos años.






6. BLACKFIELD, WELCOME TO MY DNA

El grupo lidereado por Steven Wilson (Porcupine Tree) y Aviv Geffen va ya por su tercer álbum, en una colaboración que ha dado granes resultados.
Rock alternativo, clásico, artístico, progresivo y de excelente calidad, para nada complaciente, no cae en fórmulas comerciales, simplemente buenas composiciones con arreglos finos, canciones introspectivas y muy bien ejecutadas que quizás necesiten un par de escuchadas para captar su esencia, pero una vez que se logra, es difícil dejar de escucharlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario