De la generación de bandas alternativas post-90s, Death Cab For Cutie se han mantenido en una actividad constante, aunque los resultados no siempre lo ha sido tanto.
Después de la nominación al Grammy por su EP The Open Door y contribuir con una canción original para el soundtrack de Twilight: New Moon, lanzan su séptimo trabajo de estudio.
Por primera vez trabajan con un productor ajeno a la banda: Alan Moulder (Depeche Mode, Nine Inch Nails, Interpol), para acompañar a Chris Walla en la producción.
Rock alternativo de atmósferas envolventes, introspectivo, música que se escucha mejor con audífonos, baladas rockeras, dream-pop, guitarras y teclados, letras reflexivas, composiciones preciocistas y la voz lángida de Ben Gibbard logrando algunos momentos exquisitos.
Abren lento, con Home Is A Fire, Codes & Keys y Some Boys, pero quitan el freno de mano con Doors Unlocked And Open, que comienza a subir el ritmo con cadencias blueseras de atmósfera melancólica.
De pronto, You’re A Tourist explota con redobles de batería y tono épico, una de esas canciones que suben el ánimo en cualquier momento, mientras cantan: “This fire grows higher / when there’s a burning in your heart”.
Unubstructed Views empieza pausadamente y va animándose hasta convertirse en una gran canción. Monday Morning o Underneath The Sycamore son suaves y optimistas, mientras que Portable Television de nuevo baja la intensidad hasta quedar narcotizados.
St. Peter’s Cathedral retoma el paso con un tema que recuerda un poco a Viva La Vida (Coldplay) y Stay Young Go Dancing cierra el disco con alegría moderada.
Un dato interesante: el video de You’re A Tourist, el primer sencillo, fue dirigido por Tim Nackashi (OK Go, TV On The Radio, Radiohead), y es el primer video de la historia de una sola toma transmitido en vivo mientras se filmaba.
Una muestra más de que esta banda no para de buscar nuevos caminos para expresarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario