Esta banda de Brooklyn vuelve después de cinco años, ahora como trío, con su cuarto disco de estudio.
In The Grace Of Your Love marca el regreso de The Rapture a DFA, el sello de James Murphy (LCD Soundsystem), de forma que resulta simplemente lógica la continuidad de su sonido: música bailable con actitud punk, instrumentos eléctricos con beat electrónico, rock y acid house fusionados en una fórmula muy especial.
Producido entre Nueva York y París por Philippe Zdar de Cassius, que anteriormente ha trabajado con Phoenix, Beastie Boys y Chromeo, este disco es un poco diferente, siempre en su estilo pero esta vez con influencias de Roxy Music, The Clash o Soft Cell.
Con la particular voz de Luke Jenner, y percusiones de Vito Roccoforte que se sobreponen a los teclados y sus característicos arreglos de trompetas del multi-instrumentista Gabriel Andruzzi, logran recuperar la mística de los viejos tiempos e incluso ir un paso más adelante en su evolución.
Inspirados desde la portada en la estética de California de los años 50, es un trabajo que, según el grupo, es “más parecido al Echoes (2003) que al Pieces Of The People We Love (2006)... más orgánico”, con canciones que “van a interactuar con tu alma como nunca antes”.
Comienzan a navegar con Sail Away, que abre sin preámbulos y con un final inesperado, sicodélico y abstracto, al que le sigue Miss You con un gran ritmo y melodía, palmadas y espíritu del pop de los 80, para continuar con Blue Bird, surf y directa, que nos recuerda su espíritu punk.
Come Back To Me es una extraña pieza que mezcla folk y electrónica, con bandoneón y coros incluidos. In The Grace Of Your Love vuelve a sus raíces con un steady beat seductor y una instrumentación que comienza con un simple bajo y termina delirante, con atmósfera provocadora y la voz que suena al new wave sofisticado de Brian Ferry o David Byrne.
En Never Die Again se ponen funky, Roller Coaster es otro experimento con aires retrofuturos y Children es juguetona y optimista y nos recuerda en un momento a Kids de MGMT, y no sólo por el nombre similar.
Can You Find A Way? regresa de forma interesante al post punk con coros góticos, mientras que How Deep Is Your Love?, el primer sencillo, vuelve a las pistas de baile con gran clase. Para terminar, It Takes Time To Be A Man es una balada semilenta inspirada en la estética de los años 50 interpretada al estilo de Eels o Morphine, con la que cierran de forma sorprendente el álbum.
Un esperado regreso que los los reivindica ante sus fans y los coloca en estado de gracia para seguir conquistando el mundo.
Me enamoré de ellos! gracias! :D
ResponderEliminar¡¡Qué bueno!! Gracias a ti :)
ResponderEliminar