miércoles, 16 de febrero de 2011

THE STREETS: Donde las calles se acaban.

























 Mike Skinner, mejor conocido como The Streets, se despide con su sexto disco.

Después de 10 años de carrera, este rapero, músico y productor de Birmingham decide terminar con el proyecto que le ha dado fama y prestigio mundial con su peciliar forma de hacer hip hop alternativo y electrónico, combinando estilos y sampleoscon esa voz siempre pausada y templada al rapear.

Con la colaboración de Rob Harvey de The Music en la voz, el disco tiene un enfoque futurístico en la producción, sencillo y directo, con esos ritmos de garage que le caracterizan y una lírica introspectiva y personal.

Abre con Outside Inside, sonidos electrónicos que se transforman en un ritmo digital acompañado de trompetas y un punteo de guitarra en un ambiente profundo y oscuro. Going Through Hell es más rockera, mientras que Roof Of Your Car, We Can Never Be Friends y OMG son las más pop del álbum, mostrando el lado suave del rapero.

Puzzled By People, Without Thinking o Trying To Kill M.E. figuran su estilo más clásico en los sampleos y la narración. Blip On A Screen es una balada con aire nostálgico que refleja el título del disco, fundiendo tristeza y tecnología cuando canta: “A blip on the screen, you don’t know me, I think about you, and what you’ve grown to be”.

Those That Don’t Know y Trust Me tienen una deliciosa base funk y discotequera. Soldiers es sorprendente, con la voz de Harvey llevánonos a través de la canción marchando sin dudarlo. ABC tiene un beat de la vieja escuela y Skinner se luce con su mejor rap.

Luck the locks cierra con rythm & blues y unos exquisitos coros soul de Claire Maguire, para dar fin a un proyecto que puso al hip hop inglés en la mira del mundo durante la última década.

Esperemos ver de regreso a Skinner en el futuro. Mientras tanto, nos deja de de recuerdo un álbum digno para clausurar una etapa y que demuestra que es de sabios reinventarse a tiempo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario