Primero tuvo una banda que se hizo famosa porque no le gustaban los lunes, después fue el personaje principal de una película de culto y finalmente fue mundialmente conocido por sus macroconciertos benéficos y su labor activista para ayudar a los más desfavorecidos.
Robert Frederick Zenon Geldof, mejor conocido como Bob Geldof, ha tenido una vida de leyenda que, dentro y fuera de los escenarios, tiene todo que ver con la historia de la música durante los últimos 30 años.
El líder de Boomtown Rats, protagonista de The Wall y artífice de Band Aid regresa con su quinto disco como solista, con el sarcástico nombre de How To Compose Popular Songs That Will Sell, basado en el libro de Leslie Sheppard de 1935 con el mismo nombre.
10 años después de aquel Sex Age & Death (2001) escrito alrededor de la muerte de Paula Yates, quien fuera su pareja y ex de Michael Hutchence (INXS) y cuyo hijo adoptó, reúne estas diez canciones con las que demuestra que aún tiene algo que decir.
Rock clásico, incluso retro, con una fina estética que más que buscar un estilo propio, echa mano de algunos clichés que hacen perfecto juego con el título y de diversas influencias de clásicos como Tom Waits, Robert Plant o George Harrison o Crosby, Stills, Nash & Young.
Las letras son reflexiones de un personaje que ha pasado por la cumbre del éxito y por pérdidas dolorosas y la producción es impecable, propia de un experto en el estudio y con todo el respaldo para rodearse de grandes músicos.
Comienza con aires blueseros con How I Roll, seguido de Blow Fish, con armónica y vocoder incluído para darle un aire aún más oscuro, pero inmediatamente baja el tempo y en She´s a Lover se mueve en frecuencias más bajas, casi minimalistas, mientras que To Be In Love tiene esa estética propia de la canción francesa, con mandolina y acordeón para hacernos sentir en Montparnasse por un momento.
Silly Pretty Thing es sin duda la única canción de álbum escrita para vender, la más pop y optimista y también la más rica en arreglos e instrumentación y Systematic 6-Pack es una pieza instrumental que tiene una base de bajo que recuerda a Peter Gunn, pero con un steady beat más actual y ruidos electrónicos.
A continuación vuelve a bajar el ritmo con Dazzled By You, de regreso a las raíces folk y aún más lento e introspectivo con Mary Says o Blow para terminar con Here´s To You, que rescata un poco el optimismo. Después de unos segundos, aparece el track oculto, Young And Sober, una pieza que suena como grabada en un viejo y solitario bar, para cerrar un trabajo igual de intimista.
Un buen disco de un veterano de la vieja guardia que aún se mantiene productivo y que, finalmente, así como es altruista, es artista.
gran rola la de silly pretty thing, interesante el corto de systematic 6 pack y how i roll bien la pudieron haber compuesto los kinks, chido saber de este brother, gracias
ResponderEliminarGracias a ti por leer y escuchar!! Saludos.
ResponderEliminar