viernes, 3 de junio de 2011

FRIENDLY FIRES: Disparando al aire.



Este trío inglés regresa con Pala, su segunda producción después de su estupendo debut del 2008, dispuestos refrendar su éxito.

Con su inconfundible estilo synth pop con actitud punk muy bailable, una justa mezcla de Kompakt, Carl Craig y Prince, como ellos mismos reconocen, pero en lugar de dar continuación a su experimentación con el electroclash se van por el lado más convencional.

De pronto empiezan a sonar muy parecidos a grupos como Everything Everything o Hurts, con esos ambientes etéreos al estilo de OMD y una influencia ochentera en su estética que ya empieza a sonar fuera de temporada.

Una producción sofisticada por parte de Paul Epworth (Cee-Lo Green, Florence And The Machine, Bloc Party), Chris Zane y la propia banda alcanza a salvar el álbum, en la que las melodías alegres aunque con un toque de melodrama son enriquecidas con percusiones y sintetizadores que logran un sonido único.

El título del álbum viene de una novela de Aldous Houxley, reflejando su intención retro futurista que se confirma en cada canción.

Live Those Days Tonight y Blue Cassette abren con toda la energía y Running Away tiene una onda más armoniosa que intenta acercarse al rock, pero se queda medias.

Hawaiian Air es probablemente el mejor tema, se lanza directa a la yugular, todo un himno al estilo Ibiza que seguramente será material para más de un remix. Hurting tiene un estilo más discotequero, suena tan actual como la nueva ola francesa de Justice.

Pala baja el ritmo como para poner un poco de chill-out al amanecer, mientras que Show Me The Lights entra a la escena con un breakbeat mezclado con rythm and blues. True Love intenta regresar al ritmo frenético, un poco más funky pero con una actitud desenfadada que se continúa en Pull Me Back To Earth.

Chimes comienza atmosférica y delicada y termina con dramatismo para dar paso a Helpless, que con un ritmo suave despide este trabajo como un atardecer en la playa.

Un disco que continúa su trayectoria pero que sólo nos hace desear que el siguiente sea mucho mejor. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario