domingo, 11 de septiembre de 2011

MUPPETS, THE GREEN ALBUM: Las marionetas rockeras.



Doce años después de su última película, el emporio fundado por Jim Henson que ha influenciado por lo menos a tres generaciones, se niega a desaparecer.

La novena película de The Muppets es un decidido esfuerzo de Disney (quien compró los derechos en 2004) por revivir la franquicia que se hiciese famosa gracias al programa de televisión en los 70.

Con actuaciones especiales de George Clooney, Whoopi Goldberg, Ben Stiller, Danny Trejo y Dave Grohl (Foo Fighters), entre muchas otras estrellas, la película cuenta cómo la rana René (Kermit) tiene que reunir al resto del elenco para llevar a cabo un maratón televisivo y recaudar fondos para salvar su viejo teatro, que va a ser demolido por unos magnates que encuentran petróleo debajo del recinto.

The Green Album, la banda sonora, es una gran apuesta por llamar la atención de un público joven que quizás jamás vio la serie de televisión y sólo conoce a estos personajes como el ícono de la cultura pop que son y cada canción logra, sin duda, arrancaros una pequeña sonrisa, asi como traer al presente el espíritu de esta legendaria serie.

Ok Go, mejor conocidos por sus fantásticos videos, abren el telón con una versión deconstruída del tema con el que comenzaba el show, que incluye un guiño al tema del Avispón Verde, pero sin la típica intervención de Gonzo al final.

Weezer continúa con Rainbow Connection, con la participación de Hayley Williams (Paramore) en un tema dulce interpretado con maestría. The Alkaline Trio convierte Moving Right Along en una poderosa canción de hard rock, al igual que The Airborne Toxic Event con Wishing Song.

Si algún clásico tuvo la serie, fue Manhá Manhá, compuesto por Piero Umiliani, que en esta ocasión corre a cargo de The Fray, sin mucho que aportar pero con la gracia y elegancia jazzera del original que no puede ser escuchada sin mover la cabeza.

My Morning Jacket interpreta Our World con su acostumbrado estilo preciosista; Amy Lee (Evanescence) imprime su estilo gótico que desborda sensibilidad a Halfway Down The Stairs. El buen humor regresa con el noruego Sondre Lechre y su extraordinaria versión de Mr. Bassman, mientras que Andrew Bird realiza una de las mejores versiones con Bein’ Green, una extraordinaria pieza, armoniosa y con unos arreglos finos.

El dúo de Brandon Saller (Atreyu) y Billy Martin (Good Charlotte) imprime electricidad y energía a tope a Night LIfe, con sorprendentes riffs y requintos de guitarras distorsionadas y una batería delirante como sólo Animal sabía tocar. Matt Nathanson aporta el sentimiento crooner en I Hope That Something Better Comes Along y Rachel Yamagata cierra de forma delicada el álbum con I'm Going to Go Back There Someday.

Una gran recopilación que, junto con una gran promoción publicitaria, ha conseguido darle vida nueva a estos simpáticos personajes.











1 comentario: