martes, 26 de abril de 2011

THE KILLS: Acabando con la competencia.






















Ella tocaba con Jack White en The Dead Weather, él es la pareja de Kate Moss. Viven en Londres, les gusta tocar en París y odiaron Lollapalooza.

Una vez más, Alison Mosshart se viste de “VV”, junto con Jamie Hince, quien se convierte de nuevo en “Hotel” para lanzar Blood Pressures, el cuarto disco de The Kills.

Rock blues, alternativo, lo-fi y garage, con su producción cuidadosamente ruidosa y esa estética desgarbada y llena de nicotina, pero haciendo gala de una capacidad exquisita para la composición y la interpretación.

Lejos ya de su debut Keep On Your Mean Side (2003), son fieles a sus palabras y no abandonan las influencias punk y su oscura sicodelia, con bases rítmicas programadas, guitarras sucias y toda la actitud de verdaderas estrellas de rock que desempeñan su oficio con maestría.

No pierden el toque a pesar del tiempo que se mantuvieron separados como banda para abordar sus respectivos proyectos personales, sino que se muestran más maduros, seguros y experimentados.

Future Starts Slow comienza con ritmo feroz y un estribillo pegajoso, seguido de Satellite, el primer sencillo, un pausado y cadencioso fuzz-funk, casi un dub, con esos tambores profundos y sus peculiares coros estilo ruso.

Heart Is A Beating Drum y Nail In A Coffin son sus apuestas más seguras, poderosas como un latido hipertenso o el golpe de un martillo, con melodías muy rítmicas, riffs precisos y la voz de Mosshart con mucho estilo.

Se toman un respiro en Wild Charms, con Jamie cantando con un estilo lánguido y narcotizado, y en The Last Goodbye, una inesperada y romántica balada a ritmo de vals.

DNA es un tema stoner que hipnotiza, mientras que las guitarras de Baby Says o Damned If She Do recuerdan a tremendamente a The Rolling Stones.

You Don’t Own The Road es otra intensa pieza con un sorprendente sentimiento soul que contrasta con Pots And Pans, que cierra el álbum con un beat lento y acordes blueseros.

Un trabajo sencillo pero cargado de actitud que no defraudará a los que son sus fans. Y a los que no, tampoco.













No hay comentarios:

Publicar un comentario