domingo, 3 de julio de 2011

GOMEZ: Alternativos e inteligentes.






















La más californiana de las bandas inglesas y la más representativas del indie inteligente y maduro de los últimos quince años regresa para agrandar su leyenda.

Siempre debajo del radar de las grandes estrellas, Gomez tiene un lugar indiscutible dentro de las bandas de culto de aquello que alguna vez se llamó “alternativo”.

En Whatever’s On Your Mind, su séptimo álbum de estudio, se mantienen dentro de su acostumbrado estilo, una curiosa mezcla de rock, blues, folk, indie, pop, sicodelia y un toque de música electrónica, con influencias que van desde los Beatles hasta realmente ninguna, ya que siempre han conseguido un estilo único y original.

Tres guitarras, tres voces, cuatro compositores en una banda de cinco miembros, con composiciones que desbordan creatividad e imaginación, impresionates arreglos, ensambles orquestales y una tendencia a la experimentación que resultan en un sonido interesante y muy disfrutable.

Un trabajo con una gran producción que fue compuesto a través de Internet, utilizando las ventajas de las nuevas tecnologías y que sin embargo suena igual de orgánico, variado y poderoso que sus anteriores grabaciones.

Options abre con un toque de optimismo que da paso al pop vanguardista de I Will Take You There, que al igual que Just As Lost You Are se mueven suave pero con mucha fuerza, con todo y la participación en los instrumentos de viento del genio Stuart Bogie de Antibalas.

The Place And The People y Song In My Heart pueden ser las canciones mejor producidas del disco, llenas de detalles, con diferentes movimientos que van de lo minimalista a la instrumentación más compleja

Bajan el ritmo con Whatever’s On Your Mind y Our Goodbye, baladas de las suyas, con una melodía impecable, intensos y sensibles pero nada cursis.

Con Equalize llega el momento más duro del disco, con guitarras distorsionadas y un ritmo irresitible, mientras que That Wolf figura unas percusiones densas y precisas que contrastan con las voces delicadas y los recursos de producción.

X-Rays cierra con un offbeat que es un prodigio de ingenio y talento con arreglos de cuerdas y un ambiente oscuro que se va desenvolviendo hasta terminar con una sencilla guitarra rítmica

Un disco, como de costumbre, de altísima calidad, diez canciones muy escuchables que resisten cualquier crítica.














No hay comentarios:

Publicar un comentario