martes, 26 de julio de 2011

PORTUGAL. THE MAN: Sicodelia en plena era cibernética.




Mucho antes de que se abriera el camino para el pop sicodélico, Portugal. The Man ya estaba haciendo música de mucha calidad.

Estos prolíficos músicos de Alaska radicados en Portland no bajan el ritmo de trabajo. In The Mountain In The Cloud es el título de su séptimo disco en siete años de carrera y el primero que graban con una gran disquera internacional.

Rock sicodélico, progresivo y folk, con una estética glam que es a la vez indie, pop y artística, con influencias de David Bowie (desde Space Oddity hasta All The Young Dudes) y Marc Bolan (T. Rex), consiguen siempre piezas refinadas que evocan amplios paisajes coloridos.

Producido por la propia banda junto con su colaborador acostumbrado Casey Bates y la supervisión de John Hill (Santigold, M.I.A., Shakira), en comparación con sus trabajos anteriores el disco tiene un sonido más “domesticado” para el público global al estilo de MGMT.

Sin embargo, son unos verdaderos hippies en plena era cibernética, con canciones tienen títulos kilométricos y arreglos que incluyen ritmos electrónicos, violines y trompetas para conseguir uno de sus mejores trabajos.

Abren de forma sencilla y elegante con So American, un excelente tema que mezcla dosis perfectas de ritmo y melodía; All Your Light (Times Like These) se desliza con ritmos progresivos y Share With Me The Sun tiene un espíritu más pop.

Vuelan por la sicodelia con temas como Floating (Time Isn`t Working On My Side) y Head Is a Flame (Cool With It) y vuelven a la tierra del folk con Got It All (This Can’t Be Living now) o Once Was One.

En sus mejores momentos, Senseless tiene un aire épico, casi dramático, mientras que You Carried Us (Share With Me The Sun) es un himno que llega a la cumbre del éxtasis con Everything You See (Kids Count Hallelujahs).

Cierran con la estupenda Sleep Forever, por mucho la mejor canción del disco, con una melodía y una estructura impecables que nos dejan a todos con la curiosidad de cómo va a continuar esta historia de talento y buena música.

La primera aparición de esta banda ante el gran público que augura un merecido ascenso para este grupo tan trabajador. Y además, son generosos: puedes escuchar en streaming el álbum completo en su sitio oficial.











No hay comentarios:

Publicar un comentario