Una de las bandas emblema del rock británico de este nuevo siglo regresa con un nuevo disco y una original forma de promocionarlo.
Uno de los más notorios miembros de su generación, desde su debut Kaiser Chiefs no dejan de trabajar para permanecer vigentes y validar su lugar en la música popular contemporánea.
Durante su carrera, este quinteto de Leeds ha sabido explorar diferentes sonidos y estilos y a la vez han ido definiendo un sonido propio. Rock indie, brit pop, post punk y new age les quedan cortos y se dan la oportunidad de jugar con todo tipo de géneros y explorar la herencia de sus influencias.
En su cuarto álbum, siguen sonando a ellos mismos, lo cual es un arma de doble filo. Por un lado, repetir cierta fórmula; por otro, una muestra de una firme idea musical que va encontrando formas de reinventarse. Bajo la producción de Tony Visconti, The Future Is Medieval busca proponer al mismo tiempo que continúa escarbando en las raíces.
Talentosos y prolíficos, han ideado una gran forma de distribuir su nuevo material: aunque el álbum oficial sólo tiene 13 temas, lanzaron 20 canciones y a través de su sitio web puedes hacer tu propia versión del álbum con 10 temas y venderlo.
Más que un álbum, se trata de hacer un mixtape con un playlist de tus canciones preferidas. Por eso, en lugar de reseñar la versión comercial, aquí te presentamos la reseña de las 10 canciones que nosotros escogeríamos. Puedes ver el tracklist del disco oficial aquí.
En nuestra selección, Starts With Nothing abriría con toda contundencia, cinco mintuos y medio de una pieza completa que de alguna forma es la que mejor demuestra la evolución y el momento musical en que se encuentran. Continuaría Child Of The Jago, con esa influencia del pop de los 60 al estilo de The Last Shadow Puppets, con lo que también se confiesan participantes de esa estética tan insistente en el sonido de las bandas británicas.
Little Shocks, el primer sencillo, es sin duda la pieza más fuerte del álbum, un clásico instantáneo ejecutado con maestría que sólo puede serguido por Death Or In Serious Trouble, con sorprendente dureza, son capaces de crear todo ese ruido y sonar armónicos, atrevidos, sicodélicos y rockeros. Problem Solved brinda otro momento de buen ritmo, rudeza y elegancia mod con delirantes riffs de guitarra.
Things Change tiene un delicioso e irresistible beat con influencias de lo más fino del pop de los 70 en un claro homenaje a David Bowie. Out Of Focus baja el ritmo y regresa a ese sonido neo-brit pop que es el legado de Oasis y My Place Is Here tiene un beat continuo con un sonido new wave que recuerda a la época de Duran Duran con Warren Cucurullo.
Para la recta final, Fly On The Wall es otro gran tema que comienza pegajozo y rítmico, con coros y todo el sello de la casa y de pronto se pone dramático y pesado hasta terminar en un momento épico, dramático, apoteósico, casi de ópera, para cerrar, igual que el disco oficial, con If You Will Have Me y sus melancólicas cuerdas sobre la guitarra rítmica y la voz. i hubiera un bonus track, When All Is Quiet sería la opción perfecta, con sus arreglos beatlescos y su característico ritmo y estilo.
Una gran forma de promocionar una gran cantidad de buenas canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario