lunes, 24 de enero de 2011

CUT COPY: Entre lo digital y lo orgánico.






















Este cuarteto australiano está de vuelta con su tercer disco de estudio, una apuesta entre lo digital y lo orgánico.

Después de rechazar ofertas para abrirle a Coldplay, Nine Inch Nails o Lady Gaga y encerrarse en una nave industrial para depurar su sonido y perfeccionarse como banda, están demostrando que están dispuestos a ir por todo.

Con su electro pop bailable que mezcla instrumentos eléctricos con sintetizadores y bases programadas, herencia de bandas como Men At Work, Kajagoogoo o Crowded House, ahora suena más a new wave que a electrónica, más atmosférico y sicodélico que su anterior trabajo In Ghost Colours (2008).

Producido por Bel Allen (Animal Collective), Zonoscope está influenciado por la música de Fleetwood Mac o Talking Heads, una completa reinvención de su estilo sin alejarse ni un milímetro de su idea musical que fusiona lo digital y lo analógico y que los coloca dentro de la escena musical de su país junto con grupos como Midnight Juggernauts o Empire Of The Sun.

Comienzan con Need You Now con sonidos sorprendentemente ochenteros y ya no paran, las influencias están todas ahí,  a la vista, como en Take Me Over, que recuerda sin equivocaciones a Down Under, o Hangin Onto Everybeat, con ese coro que suena totalmente a Owner Of  A Lonely Heart.

Sin embargo, This Is All We’ve Got o Alisa toman un rumbo diferente, más cercano a Primal Scream o Sonic Youth, un sonido más rockero y con base en guitarras, no tan conseguido, aunque por lo menos es atrevido.

Destacan Pharaohs & Pyramids o Corner Of The Sky, en las que demuestran perfectamente la evolución y el sentido estético de su propuesta, mientras que Blink And You’ll Miss A Revolution es quizás la mejor pieza, una gran canción con una instrumentación precisa que definitivamente nos pone a mover los pies.

Finalmente en Sun God regresan a lo que mejor saben hacer, se relajan un poco y despiden el disco con esta tema de 15 minutos, una delicia para bailar sin remedio.

Un disco muy entretenido pero falto de coherencia, lo cual ojalá sea síntoma de un proceso de crecimiento hacia nuevos horizontes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario