miércoles, 12 de enero de 2011

LE CORPS MINCE DE FRANÇOISE: Las chicas superpoderosas al poder.

























“El Delgado Cuerpo de Françoise” es un trío formado por las hermanas Emma y Mia Kempaisesta y Malin Nyqvist. Todo un símbolo de globalización y de europeísmo, el nombre de la banda es en francés, ellas son de Finlandia y tienen su base en Londres, pero sus producciones las realizan en Berlín.

Techno pop y electro rock y viceversa, con toda la influencia de bandas como Kraftwerk, Depeche Mode o Plastikman, con un toque de hip hop en sus bases y su estilo de rapear y una actitud punketa en la tradición de grandes bandas de chicas que va desde Siouxsie hasta Yeah Yeah Yeahs, pasando por Riot Girrrls o Pizzicato Five.

Se dieron a conocer a través de myspace y de blogs especializados. En 2008, con Ray Ban Glasses llamaron la atención de todo mundo. Hoy son el nuevo fenómeno en Europa, con apenas dos EPs y algunos otros sencillos.

We Are Like Cannibals es mi canción preferida, por su balance perfecto entre los sintetizadores, los coros y los ritmos minimalistas con un breakbeat exquisito.

El video de Gandhi demuestra que en realidad son como de otro planeta. En Cool And Bored aparecen tan irreverentes como los buenos rockeros, tan surrealistas como suelen las bandas nórdicas y tan coquetas como lo son las mujeres.

Something Golden es todo un recorrido a través de la noche de Helsinki en bicileta hasta el Nirvana, rodeado de armonías orientales y beats hip hop, en una mezcla que evidentemente hace recordar las hazañas de la islandesa Björk. Y en Bitch Of Bitches incluso comienzan parafraseando a Peaches, como advirtiendo que no le temen a nadie.

Desde luego que ya se han generado un montón de remixes de sus temas, teniendo una respuesta muy positiva dentro del ambiente de los Djs y las pistas de baile.

Más desmadrosas que The Tings Tings y más bailables que Sleigh Bells. Una especie de Devo femenino que sabe divertirse. Banararama en ácido en el siglo 21.

Aquí van los videos. Dos recomendaciones: suban el volumen y prepárense a bailar.


 














2 comentarios:

  1. Excelente recomendación!! Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacer una banda que se llame Le corps grosse de Christiane ;)

    ResponderEliminar