jueves, 23 de diciembre de 2010

18. CHEMICAL BROTHERS / 19. AUDIO BULLYS

18. THE CHEMICAL BROTHERS, FURTHER

Debido a su exitosa trayectoria, The Chemical Brothers se ha convertido en uno de esos grupos a los que se les exige demasiado. Quizás es por eso que el séptimo disco del dúo inglés formado por Ed Simmons y Tom Rowlands no parece de entrada tan notorio como sus predecesores, pero es una muestra de que no se conforman con repetir fórmulas, sino que intentan rebuscar dentro de su sonido y su estética nuevas formas de mantenerse vigentes.
Obvia influencia en la generación nu-rave, el álbum tiene diferentes movimientos en cada una de sus canciones, lo que siempre los acercó a los grupos de rock pop tradicionales, a diferencia de los beats continuos y repetitivos de los DJ’s habituales.
En esta producción hay temas como Wonders Of The Deep o Dissolve, en los que regresan a los breakbeats que los distinguieron desde sus inicios y que son piezas que intercalan movimientos muy rítmicos con atmósferas ambientales, junto con piezas para bailar sin descanso como Escape Velocity o Horse Power o canciones más sencillas y alegres como K+D+B o Swoon.
El video de Another World es uno de esos ejemplos de su ya clásico cuidado estética, en lo que las ondas sonoras van dando forma a un personaje onírico que va cantando, conjuntando lo orgánico con lo digital de la forma en que sólo esta banda sabe hacerlo.







19. AUDIO BULLYS, HIGHER THAN THE EIFFEL

Apenas el tercer disco de la banda de Simon Franks y Tom Dinsdale que reitera a Audio Bullys como una de las bandas emblemáticas de la música bailable de este siglo.
Su lejanía con las grandes disqueras, ritmos frenéticos y sus referencias constantes a las drogas y el mundo de la vida nocturna los hacen una banda de lo más atractiva dentro de un mercado más bien underground, propio de los conocedores.
Higher Than Eiffel es un disco muy bien producido que mezcla breakbeats y actitud hooligan, coqueteando por igual con el hip hop y las pistas de baile con una actitud punk desenfadada y libre de prejuicios, al menos musicalmente hablando.
Diversión y gamberrismo herederos del brit pop y la música electrónica, beats llenos de energía poco complaciente que si bien no busca la gloria eterna, consigue hacer pasar un gran rato de diversión sin compromisos (¿no es eso lo que todos queremos?).
En Only Man dan una muestra más de su desenfado y falta de complejos a la hora de componer temas bailables y con mucha acitud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario