De mis discos favoritos para relajarme un domingo cualquiera.
On, la sexta producción del músico inglés James Bradell es un delicioso invite a disfrutar de sus acostumbrados paisajes sonoros, atmósferas instrumentales, texturas diversas dentro de un sonido electrónico preciso, mezcla de downtempo y jazz, que incluye sampleos y manipulaciones digitales de todo tipo, en una improvisación perfecta.
Belisha Beacon es una pieza rítimca y onírica, que nos sumerge en una piscina de ritmos sincopados, tocados hacia atrás, que rebotan como burbujas con cada beat.
Funki Porcini ha creado un estilo por si mismo, un sonido que lo define y le confiere un lugar dentro de la música popular contemporánea.
Acid jazz para el siglo 21.
De último minuto entró a la lista este disco, también muy recomendable para el chill out.
Steven Ellison, el músico que está detrás de Flying Lotus, pertenece a la generación de productores con laptop y gusta de experimentar con diversos géneros, sampleos que suenan a soul retrofuturo con influencias del hiphop y el drum’n’bass.
Este disco es hipnotizante de principio a fin. Es una colección de bases rítmicas y etéreas, cadenciosas, densas, misteriosas, fascinantes.
Incluso se luce con la colaboración de Tom Yorke (Radiohead), con unos breakbeats finos en And The World Laughs With You.
Un disco contundente y con mucha actitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario