domingo, 19 de diciembre de 2010

26. OMD / 27. BRYAN FERRY

26. OMD, HISTORY OF MODERN

Uno de los regresos de este año fue el de Orchestral Manouvers In The Dark (OMD), una legendaria agrupación de lo 80 que lanza en 2010 su decimoprimera producción, la primera desde hace 14 años.
Causa y efecto de la música electrónica, su clásico sonido no pierde la frescura y la energía de antaño, pero con nuevos destellos de actualidad en la producción.
Lo sorprendente es descubrir la forma en que su estética aún tiene una profunda huella en una generación de músicos y productores, de forma que desde su instrumentación hasta la voz resultan igual que viejos conocidos que siempre da gusto volverse a encontrar.
Pero OMD no vive en el pasado. Temas como New Babies: New Toys, Pulse o The Right Side demuestra el porqué es una influencia definitiva en el mundo del pop y las pistas de baile.
If You Want It es uno de esos temas épicos, un himno a la nostalgia de aquellos años en los que el new wave y el synthpop, como los dinosaurios, dominaban en el mundo.







27. BRYAN FERRY, OLYMPIA

El más fashion y sofisticado dandy del pop de las últimas cuatro décadas vuelve con el disco número 13 de su carrera como solista.
Cuenta con la participación de sus viejos asociados en Roxy Music Phil Manzanera, Brian Eno y Andy Mackay, lo que es de entrada garantía de una calidad en la composición y una impecable producción.
Y aunque pasan los años, su estilo melódico, guitarras finas, arreglos de piano y sintetizadores que crean un ambiente que se completa con la voz suave, profunda y sensual de Ferry, lejos de envejecer parecen rejuvenecer de nuevo para ofrecernos un trabajo maduro y de exquisito buen gusto.
Y como no podía ser diferente tratándose de una figura de este calibre que intenta mantenerse vigente, tiene como invitados a músicos tan diversos como DJ Hell, Nile Rodgers, Dave Stewart, Scissor Sisters, Flea o David Gilmour. Hasta Kate Moss figura en la portada, como un homenaje a una pintura de Manet de 1863 con el mismo nombre que el disco.
Su colaboración con Groove Armada en el tema Shameless demuestra que sabe ser contemporáneo y que aún tiene mucho que dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario