sábado, 18 de diciembre de 2010

28. SPOON / 29. WEEZER

28. SPOON, TRANSFERENCE

Esta impecable agrupación de Austin regresa con su séptima producción, con tan buena suerte que logran otro éxito consecutivo después de sus ya conocidos Gimme Fiction y Ga Ga Ga Ga Ga.
Spoon es un grupo que goza de una reputación por su continuidad y riesgo a pesar del éxito comercial (sus canciones han aparecido en películas como Stranger Than Fiction, Cloverfield o 500 Days Of Summer y en innumerables anuncios y series de TV).
Por su las influencias de su sonido folk, pop e indie rock, se podrían equiparar con bandas como Gomez. Quizás no tan intelectuales, pero son inteligentes y saben divertirse.
En Transference llaman la atención temas como The Mystery Zone, Trouble Come Running o Got Nuffin, que tienen toda la sencillez y fuerza característicos de la banda.
Sus poderosas composiciones pop se condimentan sobre la base de ingeniosas estructuras instrumentales para lograr. un aparente sonido básico de garage que demuestra en realidad una cuidada producción y el oficio que dan los años de experiencia.
Una prueba de esto es el video de Written In Reverse, un aparente ensayo grabado en blanco y negro que es en realidad un trabajo perfectamente coreografiado y magníficamente fotografiado.







29. WEEZER, HURLEY

Apenas un año después de Raditude, su anterior álbum, esta banda de Los Angeles está de vuelta con su octavo disco, una afortunada continuación en su peculiar carrera.
Hurley toma su nombre de un entrañable personaje de la célebre serie de TV Lost y tiene esa fuerza incombustible que les ha dado fama mundial, con sus guitarras duras, heróicas melodías y coros pegadizos, que evidencian la influencia de bandas como Nirvana o Pixies.
Weezer nace bajo la etiqueta de rock alternativo, tan de moda en los 90, pero a pesar de ser un grupo de singles radiofónicos y exposición a los medios que venden millones de discos, no se han encasillado en ningún género, dando lugar a incontables intentos por definir su sonido como indie rock, power pop, post grunge o pop punk, incluso experimentando en ocasiones con álbumes experimentales aún más difíciles de catalogar.
Destacan Trainwrecks, Where Is My Sex y Smart Girls, así como All My Friends Are Insects y su particular versión (no muy diferente del original) de Viva La Vida de Coldplay, grabada en vivo en Nueva York en 2009, incluídas en la versión deluxe.
Un gran trabajo que prueba que lo mediático no quita lo rockero y desmadroso, como lo demuestra el video de Memories, protagonizado por los integrantes de Jackass.


No hay comentarios:

Publicar un comentario