lunes, 20 de diciembre de 2010

24. GROOVE ARMADA / 25. HOT CHIP

24. GROOVE ARMADA, BLACK LIGHT

Black Light es el sexto álbum de estudio de Groove Armada, el dúo inglés conformado por Andy Cato y Tom Findlay que comenzara su carrera a finales de los 90.
A pesar de ser básicamente un grupo de música electrónica, se apartan de los estereotipos y esquemas que los podrían encasillar en un género para acercarse al synth-pop, al big beat o al electro-rock, con composiciones acompañadas de voces y la utilización de instrumentos eléctricos y sintetizadores al estilo de los 80.
En este disco se nota la influencia de artistas como Gary Numan o The Human League, a la vez que se refleja un estilo contemporáneo que recuerda a MGMT o Empire Of The Sun (con quienes colaboran en varios temas).
Not Forgotten, Warsaw o History tienen esa especial fuerza y estilo vanguardista que siempre ha distinguido a esta banda, mientras que Cards To Your Heart o Time And Space son perfectas para la pista de baile.
Paper Romance es el segundo sencillo, lanzado a principios de año, una canción poderosa y muy bailable y un video en donde una Cenicienta demacradas deambula por la ciudad en el éxtasis de su after party privado.






25. HOT CHIP, ONE LIFE STAND

Hot Chip es una agrupación inglesa formada en el año 2000. One Life Stand es su cuarto trabajo de estudio, después del éxito mundial que supuso su hit Ready For The Floor de su disco anterior, Made In The Dark.
Su propuesta en la que se mezcla el dance y el synthpop de inmediato deja notar la influencia de grupos como Fleetwood Mac, OMD o Roxy Music, pero con un punto de actitud indie y una estética auténticamente del siglo 21.
Básicamente todos los membros tocan sintetizadores y cajas de ritmos, a los que van enriqueciendo con guitarras, bajo y percusiones. Las melodías vocales completan este cóctel de sonidos que les han ganado un lugar en la música popular contemporánea.
En este álbum tienen piezas como Hand Me Down Your Love, We Have Love o Take It In con las que no puedes dejar de mover los pies, lo mismo que baladas de atmósferas oníricas y reflexivas como Slush o Keep Quiet. 
El video de One Life Stand es la canción que da título a este trabajo, es un buen reflejo del estilo de esta producción: básico, fino y con un espíritu geek muy alivianado.
Nota: Por cortesía de la disquera, no fue posible incrustar el video original, así que va esta versión en audio para que lo escuchen. Si quieren verlo, hagan clic aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario